¡ Bienvenido al buscador de contenidos de la revista Microhobby !


 
MHoogle es un motor de búsqueda de contenidos en publicaciones del Sinclair ZX Spectrum. El creador y actual mantenedor de este proyecto es Horace.
Índices y contenidos de búsqueda:
  • 217 números ordinarios de la revista MicroHobby, de Editorial Hobby Press, S.A.
  • 7 números especiales de la revista MicroHobby, de Editorial Hobby Press, S.A.
  • Curso de BASIC MicroBasic, de Rafael Prades / Editorial Hobby Press, S.A.
  • Curso de Código Máquina, de Jesús Alonso Rodríguez / Editorial Hobby Press, S.A.
 
INSTRUCCIONES DE BÚSQUEDA
Nota: la búsqueda dentro de los contenidos es más imprecisa que la búsqueda dentro de los índices. Esto es debido a que los contenidos han sido obtenidos a través de un proceso automatizado de transformación de imagen a texto mediante una herramienta software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) con los consiguientes errores e imprecisiones que se hayan podido obtener.
Operadores de búsqueda de texto completo:
+ Anteponer un signo + a una palabra indica que esa palabra debe estar presente en cada resultado devuelto.
- Anteponer un signo - a una palabra indica que esa palabra no debe estar presente en ningún resultado devuelto.
" Una frase entrecomillada encuentra resultados que contienen la frase literalmente, tal y como fue escrita.
* Un asterisco es el operador de truncamiento. Al contrario que el resto de operadores, debe añadirse al final de la palabra.
> < Estos dos operadores se usan anteponiéndolos a una palabra para cambiar la contribución de esa palabra a la relevancia de un resultado. El operador > incrementa la contribución y el operador < la decrementa.
( ) Los paréntesis se usan para agrupar subexpresiones. Los grupos de paréntesis pueden ser anidados.
~ Anteponer un signo ~ a una palabra actúa como un operador de negación, haciendo que la relevancia de la contribución de esa palabra en los resultados sea negativa. Es útil para marcar palabras 'ruidosas'. Un resultado que contenga dicha palabra se puntúa más bajo que los demás, pero no se excluye como ocurriría con el operador -.
Nota: debido a ciertas limitaciones de este método de búsqueda (eliminación de palabras de menos de 4 letras de longitud o de palabras de uso común en el idioma inglés), puede no devolver la cantidad de resultados esperados. Utilice la búsqueda de subcadena para mejorar este aspecto.
Operadores de búsqueda de subcadena:
% El signo % representa ninguno o varios caracteres comodín en la búsqueda. Este signo puede ir delante, detrás o en ambas posiciones de una subcadena.
_ El signo _ representa un único carácter comodín en la búsqueda. Este signo puede ir delante, detrás o en ambas posiciones de una subcadena.