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Miniatura Revista MicroHobby Especial Nº 005 - Página 72

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(...) 72 GRÁFICOS uno como la dos, lo primero que deberemos introducir es: — Número de sprites. — Dirección donde los cargaremos. — Dimensiones de cada uno de ellos. A continuación, con el posicionador deberemos de (...)

Revista MicroHobby Especial Nº 005

Miniatura Revista MicroHobby Especial Nº 005 - Página 73

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(...) en el editor empezamos en modo rejilla, y a la derecha hay cierta información: el número de sprite, los sprites que faltan, las coordenadas x e y, y una pequeña ventana para información. EL CARGADOR Es la rutina encargada (...)

Revista MicroHobby Especial Nº 005

Miniatura Revista MicroHobby Especial Nº 005 - Página 74

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(...) 74 GRÁFICOS de ocho bytes de ancho, deberéis dividirlo en cuatro sprites, cada uno con dos bytes de ancho; finalmente, deberéis imprimir el gráfico como si se tratara de cuatro sprites (...)

Revista MicroHobby Especial Nº 005

Miniatura Revista MicroHobby Especial Nº 005 - Página 75

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(...) LSfl UNA TECLA...": PAUSE 0: BEEP 0.3,0: CLS : 5110 LET A$=" EDITOR CON EL PODRAS DEFIN IR TUS sprites CARÁCTER PO R CARÁCTER. TU TRABAJAS EN LA R EJILLA,PERO CUANDO PULSAS LA TE CLA DE COMANDOS. C, Y (...)

Revista MicroHobby Especial Nº 005

Miniatura Revista MicroHobby Especial Nº 005 - Página 76

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(...) 9000 7010 POKE 23570,16: LOAD ""SCREE N$ : POKE 23570,6: LET P$="OK. C ARGA REALIZADA.AHORA CARGARE EN MEMORIA LOS sprites": GO SUB 900 0: GO TO 7500 7500 LET UIMEN=MEM 7505 FOR R=l TO NUM: POKE 65461, C(R,1): POKE (...)

Revista MicroHobby Especial Nº 005

Miniatura Revista MicroHobby Especial Nº 006 - Página 1

Revista MicroHobby Especial Nº 006 - Página 1

(...) €/ *"¦""" REVISTA INDEPENDIENTE PARA USUARIOS DE ORDENADORES SINCLAIR Y COMPATIBLES CONTROL DE sprites Una rutínapuperpotente ira mover bloques de gráficos MOVIMIENTO Y TECLADO / wJüzw y te mÉMiíicjún da nzjurus '%$&¦.., w (...)

Revista MicroHobby Especial Nº 006

Miniatura Revista MicroHobby Especial Nº 006 - Página 3

Revista MicroHobby Especial Nº 006 - Página 3

(...) Conocer el modo de almacenamiento gráfico en el Spectrum es imprescindible para empezar a hacer un juego. CONTROL DE sprites. Por fin una potente rutina que mueve gráficos, crea animación y te permite desplazar por pantalla simultáneamente distintos tipos (...)

Revista MicroHobby Especial Nº 006

Miniatura Revista MicroHobby Especial Nº 006 - Página 10

Control de sprites

[ Especial ]

Autor: Pablo Ariza

Revista MicroHobby Especial Nº 006 - Página 10

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(...) por delante de otro. Por esto cada sprite tiene asignada una prioridad, de tal forma que al cruzarse dos sprites, pasará por delante aquél cuya prioridad sea mayor. Evidentemente, no puede haber dos sprites con la misma prioridad. En (...)

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(...) sprites SPRITES J] Pablo ARIZA (...)

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