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Miniatura Revista MicroHobby Nº 176 - Página 60

Revista MicroHobby Nº 176 - Página 60

(...) PROGRAMACIÓN Movimiento Ejemplo Datos Significado Bytes 0 (delante) 0 Dirección (1 = derecha, 2 = izquierda, etc.) sprites bidireccionales 4 Número de posiciones de animación 1 24 Alto 1 4 Ancho (recordar que máscara y sprite van (...)

Revista MicroHobby Nº 176

Miniatura Revista MicroHobby Nº 176 - Página 61

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(...) se encuentran a partir de la dirección 35000, su misión es sustituir a la lectura de teclado en los sprites autónomos, son volcadas en memoria por el cargador Basic, para que sean fáciles de modificar. En total hay 8, (...)

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Miniatura Revista MicroHobby Nº 177 - Página 3

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(...) Melilla: 240 ptas. 4 MICROPANORAMA. 10 PROGRAMAS MICROHOBBY. Retorno del Jedi. 12 +3D.O.S. 14 PREMIERE. 16 PROGRAMACIÓN. Movimiento de sprites (II). íi PLUS 3. Compresor de pantallas. 24 UTILIDADES. Loader ScreenS. LI NUEVO. Dream Warrior. Shackled. Frontier. Super Nova. (...)

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Movimiento de Sprites (2)

[ Programación ]

Autor: Miguel Díaz

Revista MicroHobby Nº 177 - Página 16

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(...) PROGRAMACIÓN MOVIMIENTO Di sprites (II) En el número anterior vimos la organización de la memoria, las estructuras y algunos algoritmos. Ahora vamos a (...)

Revista MicroHobby Nº 177

Miniatura Revista MicroHobby Nº 177 - Página 17

Revista MicroHobby Nº 177 - Página 17

(...) comenzar el volcado y en A se pone el número de filas de alto que tiene la zona de sprites. Para ahorrar tiempo utilizaremos 28 instrucciones LDI (o tantas como el ancho de la pantalla que usemos), esta instrucción (...)

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Miniatura Revista MicroHobby Nº 177 - Página 18

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(...) vueltas de bucle la rutina utilizando dos fichas que representen los registros HL y HL'. Rutina de eliminación ______de sprites (ELIM)______ Cuando un sprite se sale de la pantalla totalmente pueden pasar dos cosas: 1. Que sea el que (...)

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Miniatura Revista MicroHobby Nº 177 - Página 19

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(...) nueva tabla, y aumenta este valor en 21. Pasamos el valor de HL a IX, incrementamos el número de sprites (variable NSPRIT) y vamos cargando los diferentes datos en sus posiciones correspondientes: con X e Y calculamos la dirección (...)

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Miniatura Revista MicroHobby Nº 177 - Página 20

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(...) cual es bastante rápido (poco más del doble que un LDIR). La misión de esta rutina es ordenar los sprites según el plano en que se encuentren, para después moverlos en este orden. Utiliza dos buffers; en primer lugar, (...)

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Miniatura Revista MicroHobby Nº 178 - Página 3

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(...) Canarias, Ceuta y Melilla: 240 ptas, 4 MICROPANORAMA. 10 PROGRAMAS MICROHOBBY. Sky Warrior. 14 TRUCOS. 16 PROGRAMACIÓN. Movimiento de sprites (y III). 16 PREMIERE. 24 EXPANSIÓN. El sistema operativo del Plus D. ¿O NUEVO. Emilio Butragueño Fútbol. Where Time (...)

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