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Miniatura Revista MicroHobby Nº 172 - Página 60

Revista MicroHobby Nº 172 - Página 60

(...) (II) Continuando con el desarrollo del programa, en este capítulo vamos a ver cómo se utiliza la rutina de sprites y cómo se almacenan éstos, de tal manera que cada uno podréis modificar a vuestro gusto las características de (...)

Revista MicroHobby Nº 172

Miniatura Revista MicroHobby Nº 172 - Página 61

Revista MicroHobby Nº 172 - Página 61

(...) las definiciones de las pantallas, por cada pantalla existe una tabla donde se encuentran todas las características de los sprites que hay en ella, así como de los objetos y puertas. En la dirección 62767 se encuentra la variable (...)

Revista MicroHobby Nº 172

Miniatura Revista MicroHobby Nº 172 - Página 62

Revista MicroHobby Nº 172 - Página 62

(...) la cinta justo a continuación de los bloques susceptibles de modificación. Con esto queda completo todo lo que a sprites se refiere. En el próximo número veremos cómo se puede utilizar la rutina que imprime los sprites en pantalla (...)

Revista MicroHobby Nº 172

Miniatura Revista MicroHobby Nº 172 - Página 63

Revista MicroHobby Nº 172 - Página 63

(...) POKE 56403,201: RRNDOMIZE U 5R206CLERR 30999: FOR N=31000 TO 31004: RERD R: POKE N,R: NEXT N • §8TgES2^úÍl§'S|1^aÍRLLR5 CON sprites _ _„ , 40 FOR N=l TO 3: RERD R: FOR J =R TO R+2: POKE J,0: NEXT J: (...)

Revista MicroHobby Nº 172

Miniatura Revista MicroHobby Nº 173 - Página 49

Revista MicroHobby Nº 173 - Página 49

(...) empezando por los UDGs. Los juegos comerciales suelen estar escritos en Código Máquina y emplear rutinas de animación de «sprites» para conseguir los efectos de movimiento en pantalla. Sin duda, es la mejor forma de hacerlo, pero eso no (...)

Revista MicroHobby Nº 173

Miniatura Revista MicroHobby Nº 173 - Página 60

Revista MicroHobby Nº 173 - Página 60

(...) PROGRAMACIÓN COMO SE HACE UN JUEGO i.n\i En el número anterior estucamos el funcionamiento de la rutina de sprites. En esta ocasión explicaremos la forma de utilizar la rutina de impresión pixel por pixel que se utiliza para (...)

Revista MicroHobby Nº 173

Miniatura Revista MicroHobby Nº 175 - Página 76

Revista MicroHobby Nº 175 - Página 76

(...) ocupa la esquina superior izquierda, la uno la que está a su derecha, etc. En el caso de Jos sprites, pueden cambiarse todos y cada uno de los sprites de cualquiera de las pantallas. Se puede cambiar su forma (...)

Revista MicroHobby Nº 175

Miniatura Revista MicroHobby Nº 176 - Página 3

Revista MicroHobby Nº 176 - Página 3

(...) estrellas. 48 OCASIÓN. 49 JUSTICIEROS DEL SOFTWARE. 52 PIXEL A PIXEL. CLUB. 53 CONSULTORIO. C 59 PROGRAMACIÓN. Movimiento de sprites. AULA SPECTRUM. TOKES & POKES. Tas las cortas pero intensas vacaciones estivales, aquí estamos de nuevo. Y la verdad (...)

Revista MicroHobby Nº 176

Miniatura Revista MicroHobby Nº 176 - Página 59

Movimiento de Sprites (1)

[ Programación ]

Autor: Miguel Díaz

Revista MicroHobby Nº 176 - Página 59

Miniatura Revista MicroHobby Nº 176 - Página 59

Revista MicroHobby Nº 176 - Página 59

(...) PROGRAMACIÓN Miguel DÍAZ El movimiento de sprites es uno de los temas esenciales que hay que dominar para poder programar buenos juegos. Este movimiento puede hacerse (...)

Revista MicroHobby Nº 176

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